sábado, 27 de septiembre de 2008

Progreso


"Compartir el mismo espacio. Ignorarse, desconocerse. Disfrutar de un nuevo inicio. Interactuar, disfrutar. Intercambiar pasos. Primeros roces. Primeros saludos. Primeras miradas que nunca pensaron ni quisieron dejar de mirarse. Ignorar, suponer. Sentir, tratar de evitar. Creer que no es ni será. Querer que sea. Incertidumbre que mata. Primeras y nerviosas palabras que dan inicio a una historia que cada día que pasa se vuelve más compleja. Acercarse, mirarse, hablarse y quererse. Dar el primer paso… ¿el primero hacia el cielo o el detonante al infierno? Felicidad momentánea; felicidad esporádica. Efímera. Sonrisa v/s lágrima, amor v/s dolor. Deseo paciencia. Esperanza. Ánimo, alegría por el porvenir. Desesperación. Más lágrimas y dolor. Vaivén de vertiginoso sentir. Querer parar, querer seguir. Refugiarse entre un cálido abrazo que desaparece lo malo. Lo dañino. Refugio que se escapa de la realidad. No querer volver a abrir los ojos… Uno sube, se tranquiliza; el otro se mantiene o baja. No querer ser una carga. Si la amas déjala ser, si la quieres déjala volar (8). Extrañar, querer volver al inicio, pero saber que aquello no es posible. Nostalgia, melancolía. Querer que sea siempre igual. No resignarse pero creer que la idea es cada vez más posible. Más cercana. Sentirse tristemente sola. Creer que todo vá a volver a ser como era. Tener fe en que todo –nuevamente- va a pasar =). Ser optimista, pero, ¿hasta qué punto? ¿Optimista o ingenua?"




Es extraño, pero dentro de todo, sé que soy un poco de ambas. Ser optimista me lleva a ser ingenua muchas veces, pero saberlo no me limita a creer que sigo siendo capaz de más. Este año me he cuestionado demasiadas cosas, y me he dado cuenta de lo falente que puedo llegar a ser en muchos aspectos, y que debo reparar prontamente. Pero ¿qué es la vida sin aprender de los errores y corregirlos? Nada. La gracia es esa. Caerse, sacudirse, levantarse y seguir. Crecer... no caerse y decir 'puta la weá, me dolió' -como muchas veces lo hice- y no hacer nada para sanar esa herida. ¿Para qué contruir muros? ¿Para qué alejarse de los demás, para qué? ¿De qué sirve eso... ?

No sirve de nada. Me costó aprenderlo, pero porfin lo sé :). Y eso me alegra tanto, tanto tanto, que podría llorar de alegría. Y es que en algún momento hay que decidirse, los muros no mantienen a los demás fuera, si no a uno mismo dentro. La vida es un caos, pero es así, somos así. Podemos pasarnos la vida levantando muros, o podemos vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos. Pero en el riesgo está la emoción. En el riesgo está el aprendizaje. Como sea, lo único que sé, es que si finalmente nos aventuramos a cruzar, las vistas al otro lado pueden ser fantásticas. Y creo que eso es lo que me motiva.

1 comentario:

Ale en el cielo con diamantes. dijo...

katta me encanto lo que escribiste, esta muy lindo y creo que me identifique mucho!

¿Para qué contruir muros? ¿Para qué alejarse de los demás, para qué? ¿De qué sirve eso... ?---> estas palabras fueron lo mejor, ya que dicen muchas verdades, creo que hace no mucho aleje de mi definitivamente a una persona que realmente quiero, y fueron esos muros la que la alejaron, me da mucha penita, ya que es un tipo genial, y lo menos que queria era alejarme de él, pero en la vida pasan cosas que ni uno se explica, o por miedo ha hablar se pierden personas o sentimientos. =/

katta gracias por todo, y te cobrare la palabra.
besitos.

aLe