domingo, 28 de septiembre de 2008

Obstáculos


Muchas veces he escuchado de diferentes partes y personas que uno puede lograr todo lo que se proponga siempre y cuando esté dispuesto a correr todos los riesgos que eso conlleve. Para hacerlo, uno debe estar 100% seguro de que lo que busca está en aquello, y que teniéndolo será completamente feliz.


Se suele decir que somos capaces de dejar atrás lo que nos daña, o aferrarnos a lo que nos da fuerza. Pero ¿cuál es realmente el obstáculo que se debe saltar? ¿El miedo a perder? ¿O debemos saltarnos a nosotros mismos?

Hace poco en una película animada escuché que el único real obstáculo que se debe vencer para lograr lo que uno quiere, es uno mismo. Porque al final, somos nosotros los únicos que sabemos de qué somos capaces, y qué es lo que podremos o no podremos hacer. Pero a la vez, es tan difícil decidirse a dejar atrás esa parte que te acompaña siempre, y que al final algo te entrega, independiente de las consideraciones que cada uno le de. El miedo interior de cada uno, creo, que no es otra cosa sino cautela para actuar.

Una serie que me gusta mucho, en uno de sus capítulos planteó que: “El secreto para tener éxito está en aquello que renunciamos; en lo que sacrificamos para poder tener un momento de felicidad en que uno pueda decir legalmente que está conforme. Hay días en que los resultados hacen que los sacrificios valgan la pena, pero hay otros en que todo parece un sacrificio. A veces uno no logra entender porqué renuncia a ciertas cosas. Un hombre sabio una vez dijo "puedes tener lo que quieras en la vida si sacrificas todo lo demás por ella". Se refería a que todo tiene un precio, así que ante de empezar una batalla uno debe decidir qué tanto está dispuesto a perder. Con frecuencia hacer lo que nos agrada significa hacer a un lado lo que está correcto. Y dejar que alguien se acerque significa abandonarlas murallas que durante toda la vida has construido

Creo que últimamente todo me sabe más a sacrificios que a conformidad. Pero a la vez sé que cruzar y derribar las murallas que erróneamente construí me ha servido para darme cuenta de que no puedo pasarme toda la vida tratando de protegerme, porque no consigo crecer lo suficiente, lo que conlleva a que cuando se me presenta una dificultad no sé como enfrentarla, porque mis propias murallas me impidieron aprender a defenderme.

Sólo pido un momento de real tranquilidad, pero no sé qué tato estoy dispuesta a sacrificar por ello. Creo que ahí radica mi problema.

[ • SOAD - Lonely Day ] [ http://www.youtube.com/watch?v=VEvhpZPfvHY&feature=related ]

2 comentarios:

Ale en el cielo con diamantes. dijo...

ay!
Creo que definitivamente estamos en una etapa muy parecida, sabes yo casi siempre cuando anhelo algo siempre lo sacrifico todo, doy el 100% por ese algo, ya que siempre me he dicho, que en la vida todo es posible nada es imposible, solo que hay cosas que son mas difíciles que las otras, difícilmente pensaremos todos igual, pero es mas fácil reconfortarte cuando pierdes una batalla, sabiendo que en ella lo diste todo, y que no quedaste con la sensación de que podrías haber dado mas, la vida es una caja de sorpresas a veces no te das cuenta lo que tienes al lado sino hasta cuando ya lo perdiste, o quizás en tu mente pensaste que eso era tuyo cuando en realidad ni siquiera por un segundo lo fue.
Si kata ando bastante sentimental creo que cosas que han pasado, cosas que se han dicho y no dicho me tienen así, solo espero que tanto tu como yo, en esta "batalla" salgamos victoriosas, y dejemos de andar llorando, como lo he hecho constantemente estos días, aunque las lagrimas son una fiel compañera, ellas nos demuestran que en verdad sentimos.
Así que no hay que tenerle miedo a los obstáculos ya que la vida fue construida sin ellos, y somos nosotros los que los construimos, mejor derribémoslos y seamos felices.
Un besito!
Ale.

Sonryu dijo...

Me gusto mucho lo que escriste... y es completamente cierto. Cuando una persona vive cualquier tipo de experiencia conoce gente y una decide si debe o no bajar la guardia y dejar pasar al entorno a tu corazon... a mi personalmente es algo que me cuesta mucho, cuando me abro siento que podría salir lastimada, aun no aprendo a apostar en la vida, pero sigo intentandolo... a la unica persona que he dejado entrar completamente en mi vida es la persona que lleva 5 años conmigo y ese es mi novio y creo que es mi unica apuesta a ganador... pero es complicado botar las murallas una se encierra un poco, pero aveces no hay que tirar todas las murallas, solo dejar una puerta abierta basta.

cuidate y nos vemos en la U