miércoles, 10 de agosto de 2011

La utilidad de estar solo.

A quién no le ha pasado que se ha sentido solo. Un rato, por unas horas, una tarde, o siempre, sientes que eres uno en el mundo. No hay un partner, un amigo, o un hermano, sólo eres tú. Es como salir a caminar por la ciudad de noche, y extrapolar imaginariamente, y verte como un punto en la ciudad iluminada, con bullicios de automóviles que andan raudos por calles y callejones citadinas que están llenas de tantas cosas que no te llenan, y que al contrario, te hacen sentir más solo aún.
Sin embargo, creo que lo preocupante de todo esto no es sentirse solo y estar, efectivamente, solo; sino que lo contrario: sentirse solo y saber que en realidad no es tan así. Que tiene familia/amigos/compañeros de U y de trabajo que de alguna manera llenan o intentan llenar tu vida. Lo triste es cuando eso no pasa, y te rodeas de cosas que no te llenan voluntaria o involuntariamente. Y te sientes solo estando en compañía, que es peor. Pero, independientemente de lo penoso que puede resultar sentirse solo sin estarlo realmente, pese a todo, creo que estar solo no es tan malo, porque te fortaleces al saber que a fin de cuentas sólo te tienes a ti mismo el cien por ciento del tiempo, y que al final, si te tienes a ti, tienes lo necesario para salir adelante, ante cualquier adversidad. Y te haces fuerte, y te vales por ti mismo; pero eso no significa que no necesites a nadie más. A veces es bueno estar solo, pero sólo cuando sabemos estarlo, y aprendemos a manejarlo. Soledad puede ser, quizás, la independencia de algún modo. O quizás no, no lo sé. Lo único cierto es que de alguna manera se aprende a estar solo. Y, a veces, eso nos enseña y sienta muy bien.


4 comentarios:

Ale dijo...

Una vez te dije que te prestaría un libro de Ortega y Gasset (no recuerdo bien porque era xd) pero ese mismo libro "El hombre y la gente" habla que el hombre es esencialmente solo, o sea todo lo que lo rodea lo hace ser así.- a qué apunta.- a que tu vives bajo tus propios principios, vives y ves el mundo a tu manera, quizás con otras personas compartas ciertas cosas pero siempre serás tú y tus ideas, nadie será igual en este mundo.- puta hasta los colores, las cosas y conceptos que ves no puedo decir que los veo igual, porque es tu forma, no sé si me explico (xd) igual me hice bolas pero te pasaré ese libro, y espero que me hayas entendido un poco a lo que apuntaba.

Y cuando quieras acá estaré :)
tequieri!

Ale dijo...

O sea el hombre debe aprender a vivir solo, eso mas que nada :P xd

Rosenrot ●๋: dijo...

Jajajajaja, logi. igual te entendí :B

Erathor dijo...

me gusto el cambio notorio de actitud en tu escrito me gusto mas q otros q lei por ahi medios bajones y desahogados, pero este me re gusto harto fíjate fíjate tu, siempre eh creído en mi mismo y en lo q yo puedo lograr ya sea solo o acompañado y el haber estado solo o haberme sentido solo en algún momento me ayudo a fortalecer ese pensamiento al máximo, ahi un corto de como media hora ams antigo q la xuxis q se llama "el viejo q plantaba arboles" o algo asi buscalo si lo encuentro te lo posteo es muy bueno y trata sobre muchas cosas y sobre todo sobre la soledad y la forma de verla y vivir la, weno en fin me gusto lo q escribiste, cuidate arto besos te kero.